Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/31286

Bº Piragine Niveyro: Valdés inauguró un CAPS, anunció nueva escuela y la construcción de un jardín

El gobernador Gustavo Valdés inauguró  en el barrio Piragine Niveyro  un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), anunció  la pronta finalización de nueva una escuela y construcción de un jardín de infantes  junto al establecimiento educativo. Destacó que el CAPS significó una inversión de 3,3 millones de pesos.

“Este Caps, es una articulación provincial y el Municipio,  con atención primaria y hospitalaria, para que haya más prevención, que es más barata y efectiva”, afirmó el primer mandatario.

En el acto, instó además  en su discurso a que “no perdamos la esperanza” y destacó que en Corrientes  se están realizando obras “como nunca  antes”.

“Estamos haciendo obras con mucho sacrificio, con plata de los correntinos, con otra visión de país”, señaló  Valdés y destacó que hoy la provincia recibe hoy casi el 42% de los recursos lo que posibilita realizar de obras, mejorar los sueldos de de la administración pública y los jubilados”.

acto.jpg

 

Con el tradicional corte de cinta, el gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurado esta mañana el Centro de Atención Primara de la Salud N° 17 “Margarita Barreto de Piragine Niveyro”, ubicado  en las inmediaciones del aeropuerto local, en el barrio que lleva el mismo nombre.

Junto al mandatario estuvieron, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, el intendente capitalino, Eduardo Tassano, la señora Margarita Barreto de Piragine Niveyro y familiares, el director del flamante Caps, Pedro Espinoza, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes descentralizados, legisladores nacionales provinciales, autoridades nacionales, provinciales y municipales, directores y personal de la cartera sanitaria, al igual que vecinos e invitados especiales.

La imposición del nombre al Centro de Salud significa un homenaje en vida a Margarita Barreto de Piragine Niveyro, considerando su extensa trayectoria y toda una vida dedicada a realizar acciones solidarias para con la comunidad correntina.

El Centro de Atención Primaria de la Salud N° 17  está compuesto por una planta baja, con sala de espera en el ingreso, que conduce a un pasillo distribuidor que separa dos sectores.

En el sector derecho se encuentran consultorios, enfermería y la farmacia, mientras que en el izquierdo el área administrativa, depósito y consultorio odontológico.

Además, el Ministerio de Salud Pública dispuso del siguiente equipamiento para su funcionamiento: nebulizadores de compresor, tensiómetros, balanza mecánica pediátrica, mobiliario, caja de curaciones, caja de sutura, medidor de glucosa, caloventores, tambores de acero inoxidable y carro de curaciones.

Asimismo, durante el acto se dio lectura a las respectivas resoluciones de habilitación e imposición del nombre “Margarita Barreto de Piragine Niveyro” al Centro de Salud Caps Nº 17.

El gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de las carpetas con las citadas resoluciones a la señora Margarita Barreto de Piragine Niveyro.

Por su parte, también se leyó la resolución del ministerio de Salud Pública por la cual se puso formalmente en funciones al frente del Caps N° 17, en carácter de director, al doctor Pedro Espinoza, a quién el gobernador Gustavo Valdés le entregó la correspondiente carpeta con la misma.