Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/31288
Esta mañana

Bebé hallado en un basural: Dieron de alta a Luis Nazareno y ya vive con una familia de Corrientes

Cerca de las 10.40 recibió el alta médica Luis Nazareno, el bebé hallado en un basural en la localidad de San Luis del Palmar. El pequeño quedará en resguardo de una familia que lo cuidará hasta tanto se defina su situación, tal lo decidido por la Jueza de Menores, Rosa Esquivel.  Además de la Justicia de Menores, interviene en el caso el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf): Antes de tomar una decisión final se debe esperar 45 días, según lo establece el Código Civil, porque en ese período puede aparecer la madre del menor arrepentida o el padre.

 


“El chico es NN y tiene derecho a una identidad”, explicó la jueza Esquivel Iglesias. “La ley autoriza a poner un apellido común. Nació el 9 de septiembre, el nombre es Luis Nazareno y veremos el apellido, porque puede ser provisorio”, señaló.

luis nazareno.jpg

El hallazgo
El bebé fue encontrado por una pareja en  la tarde del lunes 9, cerca de las 15, dijeron fuentes policiales.

La criatura, aún con vida, se hallaba a un costado de un camino vecinal, en inmediaciones de las calles Buenos Aires y Misiones, de la localidad de San Luis del Palmar. En un predio cercano se encuentra un basural y también los vecinos arrojan desperdicios al costado del camino. 

La pareja avisó a la policía y una patrulla de la comisaría local intervino. Luego, en una ambulancia, lo trasladaron al hospital local donde recibió los primeros auxilio para finalmente derivarlo al área de maternidad del hospital Vidal en la ciudad de Corrientes.

Pesó 2,800 kilos y el examen médico diagnosticó que se encuentra en buen estado de salud.

En la comisaría tomaron declaraciones testimonial a la pareja.