Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/31347

Evento de karting en Corrientes: “La gente viene consume y genera empleo y desarrollo"

Corrientes será sede por segunda vez del 2º Master Internacional, la competencia de karting en Corrientes. Más de 150 pilotos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay visitarán el fin de semana la ciudad. El secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo, dialogó en exclusivo con La Dos y aseguró: “Hay otras ciudades del país y del mundo para hacer circuitos y nosotros pensamos que la Costanera sirve para potenciar a Corrientes”.

El evento con entrada libre y gratuita. El sábado, a partir de las 9, se llevará adelante la inscripción y verificación técnica de las máquinas, mientras que a las 14 se iniciarán las primeras pruebas de clasificación. El domingo, desde las 9, se realizarán las pruebas libres, y a partir de las 11.30 las series de clasificación. En tanto que desde las 15.30 y hasta las 20 se disputarán las carreras finales.

lorenzo.jpg

En este sentido, el secretario, explicó que “un circuito callejero no es igual a un kartódromo, nunca lo será, pero creemos que es un evento positivo para todas las familias y los 150 pilotos que vienen a correr”, remarcó el funcionario municipal y agregó: “Hay otras ciudades del país y del mundo para hacer circuitos y nosotros pensamos que la Costanera sirve para potenciar a Corrientes como una ciudad turística”.

“La gente que viene consume, se queda en la ciudad y eso genera desarrollo económico y empleo”, destacó Lorenzo Brisco y confesó que “la zona de boxes va a estar vallada pero la gente se va a poder acercar a hablar con los pilotos y mecánicos”.