Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/31352

Cardozo: “Tenemos un objetivo claro de fortalecer la atención primaria de la salud”

El ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, habló con “Antes que se imprima” sobre la gestión de la cartera en la provincia, y al respecto afirmó que “tenemos un objetivo claro de fortalecer la atención primaria y segundo y tercer nivel que son los hospitales de toda la provincia”. Además, de los casos de sarampión que empezaron a surgir en el resto del país, sostuvo que “vamos a hacer un relanzamiento provincial de vacunación anti sarampionosa”. Del Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá dijo que “en noviembre vamos a estar inaugurando este centro de oncología en el sur de la provincia junto a Elena Bonatti y el gobernador de la provincia”.

El ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, de los objetivos de su gestión a cargo de la cartera, afirmó que “tenemos un objetivo claro de fortalecer la atención primaria y segundo y tercer nivel que son los hospitales de toda la provincia, hoy sumamos un nuevo centro de atención en el barrio Pirayini Niveyro y también otros más en el interior de la provincia”.

De los casos de sarampión que aparecieron en el país, en los últimos meses, el ministro mantuvo que “es una irresponsabilidad suprema que el país vuelva a tener este brote de enfermedades que han sido desterradas por años, hoy estuvimos reunidos con gente de epidemiologia, vamos a hacer un relanzamiento provincial de vacunación anti sarampionosa, para vacunar también a los adultos y por supuesto a los niños”.

Por otro  lado del Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá, Cardozo mencionó que “en noviembre vamos a estar inaugurando este centro de oncología en el sur de la provincia junto a Elena Bonatti y el gobernador de la provincia. Además estamos viendo con la parte de administración de la provincia para ver cómo encajaría el personal en la administración pública”.

Por último de cómo se encuentra en lo que tiene que ver con recursos, el doctor Cardozo indicó que “no vamos a negar que tenemos inconvenientes, pero contamos con recursos para la compra de descartables, insulina, y otros elementos que necesitamos, sí se complica a la hora de comprar aparatología dolarizada”.