Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/31390
Orgullo

Macri recibió a los chicos correntinos de la escuela Belgrano que ganaron la Maratón Nacional de Robótica

En la Residencia de Olivos, la delegación correntina de alumnos  y docentes de la Escuela Belgrano fue recibida por el presidente Mauricio Macri, tras lograr los premios más importantes de la Maratón Nacional de Robótica y Programación. “Fue algo emocionante. Al Presidente le explicamos nuestro proyecto y nos felicitó”, contó Dalma, una de las alumnas integrantes del equipo ganador. Esta noche, luego de las 22, el grupo será recibido en las instalaciones de la escuela.

El encuentro tuvo lugar en la residencia de Olivos, donde Mauricio Macri ofició de anfitrión ante el grupo de estudiantes que ganaron el primer premio en los rubros de Robótica y de Mujeres Programadoras, hace dos días, en Buenos Aires.

El grupo de estudiantes pertenecen al 6° grado de la Escuela N°1 “Manuel Belgrano”, y está integrado por: Dalma Schegg; Pablo Océs y Benjamín López; quienes obtuvieron el primer puesto en la categoría Robótica. Mientras que las estudiantes del mismo establecimiento escolar, Eugenia Muñoz; Maia Simonit, y Guadalupe Villalba, lograron mención especial en la categoría de Programación.

En la oportunidad, una alumna de la comitiva le mostró al primer mandatario -a través de una tablet- el prototipo de silla de ruedas que permitirá alcanzar la independencia de un compañero de la institución: Aaron, de 8 años, quien tiene problemas motrices.

“Mirá qué lindo”, reaccionó el Presidente, al ver los detalles del modelo, que cuenta con una estación de carga de energía renovable para que el niño se pueda trasladar.

Junto a los docentes que acompañaron la delegación, los alumnos recorrieron la residencia oficial antes de encontrarse con el primer mandatario. También estuvo presente el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

Dalma, una de las estudiantes, habló en exclusiva con La Dos minutos después de la entrevista: “estuvimos un ratito con el Presidente. Antes nos hicieron pasar y conocimos la residencia de Olivos. Después vino el Presidente, le explicamos nuestro proyecto… fue emocionante”

“El Presidente se sentó al lado mío… no podía creer”, agregó.

“Nos dijo que le gusta mucho lo que hacemos. Y que la tecnología es contagiosa, que le encanta esto. Y  nos felicitó”, dijo Dalma.