Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/31424

Brutal femicidio en Corrientes: Estranguló a su pareja y se ahorcó tras dejar una carta

Sucedió alrededor de las 13, en una vivienda del barrio Florida de la ciudad de  Monte Caseros. Los cuerpos sin vida de una mujer aparentemente ahorcada  y un hombre fueron hallados en una vivienda ubicada en Roque Sáenz Peña al 70, de acuerdo a datos preliminares  se trataría de un femicidio seguido de suicidio.  El hecho ocurrió en la jurisdicción de la Comisaría Segunda de esa localidad de austral provincial.

El dantesco escenario  de estas muertes fue encontrado por una de las hijas de la mujer, quien inmediatamente dio cuenta a la policía.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la comisaría II de esa ciudad, el fiscal instrucción, dr. Fabián Soto, así como el comisario mayor médico de la policía, Dr. José Martín Areta quien constató el deceso.

Según se pudo saber, en el sitio se habría encontrado una nota en la que el  hombre, identificado como  Marcos Márquez, de 44 años de edad,  quien sería  el novio  de la mujer asesinada, Roxana Sánchez, de 47 años, confesó  haber asesinado a la mujer, al tiempo de anunciar que se quitaría la vida.

No obstante trascendió de fuentes policiales  que aparentemente se habría originado una pelea  entre la pareja  por lo que Marques ahorca con una soga a la joven, dado que al  momento del hallazgo  la mujer presentaba lesiones visibles en rostro y distintas partes del cuerpo.

Por otra parte el joven  se quito la vida  utilizando la modalidad del ahorcamiento. El comisario inspector Héctor Oscar Ayala, jefe de la comisaria Segunda de Monte Caseros habló con “A Pura Radio” y brindo detalles del hecho destacando que  “el hecho ocurrió en la casa de Márquez quien no compartía vivienda con Sánchez, pero si eran novios”.

Ayala enfatizó que la causa fue caratulada como “homicidio  calificado seguido de suicidio”, al tiempo que confirmo que si existió una nota póstumo por parte de Márquez  “aunque directamente no confiesa el hecho pero si pide perdón  a la vez que detalla una situación sentimental con tenia con Roxana Sánchez, quien tenía dos hijas fruto de otra relación”.

Consultado sobre u el agresor ya había tenido otras denuncias por violencia con otras parejas o `por parte de Sánchez, el comisario Ayala  indicó que “en lo inmediato eso no nos consta pero  libramos los urgimientos para conocer  si mediaron denuncias contra este hombre “.