Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/31448

Causa Enriquecimiento Ilícito en Chaco: Fiscal pidió informes sobre Leandro Zdero

En las últimas horas, ingresó al Juzgado Federal de Resistencia un escrito en el que la fiscalía a cargo de Patricio Sabadini solicita información a la Municipalidad de la capital chaqueña. El Fiscal Federal solicitó datos de Henry Fernando Novo, Alicia Ogara, Alejandro Abraham, Oscar Bonfanti y al actual candidato a intendente, Leandro Zdero.

Este pedido se enmarca en las pesquisas que aún continúan en la causa que vincula a Jacinto Sampayo y Aída Ayala con los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, fraude, abuso de autoridad, entre otros.

zdero.jpg

Puntualmente se requiere a la Municipalidad de Resistencia que «informe si los mismos prestaron funciones durante la gestión de la Ingeniera Aída Ayala, en su caso se indique el cargo / función para lo cual fueron asignados, autoridades que intervinieron en dichas designaciones, como así también instrumento, ordenanza o resolución en virtud de los cuales se generaron dichos cargos o contratos”.

Estos datos interesan de sobremanera a la fiscalía federal, que pretende ahondar más en la investigación de la Mecagausa II, que involucra a la ex Intendente de Resistencia. Ahora, será la Jueza Federal que deberá decidir si procede o no a la solicitud de Patricio Sabadini.

Temas Relacionados

Leandro Zdero Chaco Resistencia UCR