Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/31453

Video viral: Niña murió por copiar truco de cocina de YouTube

Un par de niñas en China decidieron copiar un experimento de cocina que vieron en YouTube, el cual terminó dejándoles quemaduras tan graves que una perdió la vida y otra necesitará varias cirugías

Una niña murió a causa de las terribles quemaduras que sufrió por presuntamente tratar de copiar un popular experimento de cocina de YouTube. Su amiga, quien también copió el video, resultó con terribles quemaduras.

La niña de 14 años, identificada solamente como Zhezhe, y su amiga de 12 años estaban calentando palomitas en una lata cuando explotó repentinamente. Presuntamente copiaban el video en el que la famosa youtuber Ms Yeah, quien tiene más de 7 millones de seguidores, le muestra a fans cómo cocinar usando solo una lata de refresco.

La niña de 14 años murió debido a las heridas que sufrió, mientras que la familia de la otra pequeña llamada Xiaoyu declaró que necesitará cirugía. Sin embargo, Ms Yeah negó que las niñas estuvieran copiando su video, pues  manifestó que estaban usando otro método. La estrella china también insistió que sus videos, los cuales son muy populares en la plataforma, no pretenden ser para dar instrucciones.

Sus representantes se reunieron ya con las familias de ambas niñas y acordaron pagarles una cantidad no divulgada "sin importar quién está bien y quién está mal", según reportan medios locales. La youtuber también, presuntamente, cubrió los gastos médicos de la menor de 12 años, aunque se desconoce si será incluida una compensación mayor. 

El padre de Xiaoyu dijo que su hija había recibido cuentas médicas muy altas, además de que "no se atreve a dar un paso fuera de la casa" a causa de las quemaduras.

El accidente sucedió el pasado 22 de agosto, cuando las niñas decidieron imitar un video de la youtuber, en el cual hace palomitas en una lata de aluminio. Las niñas presuntamente calentaron alcohol directamente dentro de las latas cuando explotaron. 

Según reportes, Zhezhe sufrió quemaduras en el 96 por ciento de su cuerpo y murió dos semanas después. Xiaoyu fue llevada de emergencia al hospital con quemaduras graves en su rostro y en sus brazos.

Ms Yeah, cuyo nombre real es Zhou Xiao Hui, rompió el silencio en septiembre en un post al que tituló "El día más oscuro de mi vida". La youtuber de 25 años declaró que la tragedia le causó mucho dolor y que había "decepcionado a sus fans".

La joven hace videos bastante extraños sobre cocina, pues muestra maneras de preparar alimentos con los objetos más inusuales. La manera tan poco convencional de la youtuber muestra desde cómo hacer algodón de azúcar con un taladro eléctrico, hasta cómo preparar un pastel de cumpleaños con un foco y una gaveta.

The Sun