Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/31502
Cocoocha_fit

Rocío: “Todas las personas y en cualquier momento de la vida, pueden cumplir sus sueños”

Rocío Carolina Ramírez Cherme campeona regional argentina y campeona sudamericana de fisiculturismo y fitness de visita en los estudio de Radio Dos, nos habló sobre sus logros, su vida cotidiana, la importancia de llevar una vida saludable y sobre todo, que todas las personas  a cualquier edad puede mejorar su calidad de vida y obtener el cuerpo deseado fijándo esa premisa como objetivo.

A la edad de 4 años se inició en el ciclismo, deporte que le dio muchas satisfacciones, pero no pudo continuar por el costo económico que esa actividad le demandaba, inalcanzable para ella.

Así fueron sus comienzos en el crossfit donde le fue muy bien en todas las categorías. “En la categoría elite la ganancia de masa muscular era mucha y necesitaba suplementación externa androgénicas; yo como personal trainer sé que ese cuerpo no se puede mantener en el tiempo, por lo que opte por prepararme para fitness”. Comentó

cocoocha1

 

Hace un año y cuatro meses lleva un estilo de vida con alimentación saludable y entrenamiento.  Asegura que está al alcance de cualquier persona que se proponga tener un objetivo claro y disciplina. “Trabajo de personal trainer, soy mamá y me ocupo de todas las cosas de mi casa, igual puede lograr mi propósito”. Dijo.

Explicó que el mensaje que pretende dejar con su actividad es que ninguna persona debe conformarse con las “herencias”, refiriéndose a la falta de salud, la edad no debe ser un factor limitante para realización de  cualquier tipo de actividad que se desee hacer.  “Si te alimentas saludablemente, haces actividad física, tomas agua, dormís las horas necesarias, indudablemente vas a cortas esos lazos de enfermedades familiares”. Agregó.

 

 

Admite haber tenido una infancia conflictiva pero que todo lo sucedido le sirvió para fortalecerse como persona y profesional. “Mis próximas metas y mi sueño es el Campeonato Arnold 2020 en São Paulo, Brasil, y sin dudas ahí estaré”. Finalizó

cocoocha3