Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/31547
PRIMER PASO TERRESTRE ENTRE CORRIENTES Y PARAGUAY

Video exclusivo: Mirá cómo es cruzar sobre la represa de Yacyretá

En un video exclusivo, La Dos te muestra el recorrido desde Paraguay hacia Argentina, en el que se puede apreciar la imponencia de la megaobra sobre el río Paraná.

Video exclusivo: Mirá cómo es cruzar sobre la represa de Yacyretá
 

Desde el 23 de agosto la represa de Yacyretá se encuentra habilitada como paso fronterizo, el primero terrestre entre Argentina. Se puede cruzar de 9 a 19 horas y admirar la imponencia de una de una obra de infraestructura colosal, que desde su creación sólo podía ser utilizada por funcionarios o bien bajo un permiso especial de la Entidad Binacional (EBY).

En este video exclusivo de La Dos, desde el lado paraguayo se aprecia el derrotero desde el acceso a la represa, desviando en Ayolas, donde se encuentra la casilla de Migraciones del Paraguay.

Para llegar a Ayolas desde Encarnación se debe tomar la Ruta N°1, pasando por las localidades de Coronel Bogado y General Delgado. Luego tomar el empalme a Ayolas a la izquierda y continuar hacia el acceso a la represa. En total, el recorrido tiene 153 kilómetros.

A esto se suman los casi 22 kilómetros desde el inicio de la represa hasta el empalme con la ruta, lo que significa que un viaje desde Corrientes hasta Encarnación requiere más del habitual recorrido por ruta 12 pasando por Posadas.

Particularidades

Antes de ingresar al complejo hidroeléctrico, una empresa de seguridad paraguaya toma los datos del vehículo y del conductor, unos kilómetros antes de ingresar a las instalaciones de Migraciones.

Está permitido pescar en las inmediaciones del puente Aña Cuá, lo cual está terminantemente prohibido del lado argentino y próximo al vertedero central. Incluso hay pobladores que lo hacen desde el propio puente, que tiene una altura promedio de 6 metros.

Está prohibido estacionar y detenerse sobre el coronamiento, algo que sí está permitido en puente como el Tancredo Neves, que comunica Puerto Iguazú con Foz de Iguazú.