Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/31585
Alumnos de la Escuela Belgrano

Campeones de robótica:“Los chicos desarrollaron el proyecto, pero también la empatía”

La docente  Mariela  Fernández y el profesor Roberto Rolón, visitaron el estudio de Radio Dos con los alumnos campeones nacionales de Robótica  la maestra  aseguró que “los chicos desarrollaron el proyecto, pero también la empatía y la solidaridad”.

Los estudiantes del 6to grado, Benjamín, Dalma, Eugenia y Pablo que lograron el primer premio  en la Maratón Nacional de Programación y Robótica con el proyecto para construir una silla a control remoto para Aaron, un niño de 3er grado que padece una enfermedad que le impide mover sus  brazos y piernas.

Dalma, contó que  “la condición de en nuestro compañero  es la Artogriposis, no puede mover los brazos, las piernas, por eso diseñamos una silla robótica, para que pueda trasladarse de forma independiente en nuestro establecimiento escolar”.

“Nos gustaría hacer más sillas y donar a diferentes niños escuelas”, afirmó.

Por su parte, La  directora del establecimiento, Norma Monzón, contó que  la Fundación Belsky, les anunció que construirá  la silla para el pequeño Aron y para otro niño que también lo necesita.

“Todavía  no tomamos  la dimensión exacta, pero la emoción  con este proyecto está desde el momento cero”, manifestó la maestra.

Y en este sentido, manifestó que “los chicos  pudieron desarrollar la empatía, proyectos, desempeño de roles. El balance es el 100 por ciento positivo.  Es contagioso y el procedimiento  y estos  proyectos pueden llegar a lo más alto”.

“El mérito es de los chicos y de toda la comunidad educativa de la escuela Belgrano”, aseguró.

Finalmente,  Eugenia, una de los alumnas del grupo, afirmó que “pusimos nuestro esfuerzo desde el principio hasta el final, fuimos mejorando el proyecto, pero también nosotros mismos, porque sabíamos  que peleados no íbamos a llegar a ningún lado”.