Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/31724

Frente de Todos acercó propuestas para proteger PyMEs y reactivar la economía a cámaras empresariales correntinas

 El primer candidato a diputado nacional José “Pitin” Aragón se reunió con la Federación Empresarial de Corrientes. Detalló las propuestas que Alberto y Cristina implementarán para reactivar la economía. “En los primeros 100 días se alcanzarán acuerdos entre Estado, cámaras empresariales y trabajadores para asegurar mejorares salarios, empleos y hacer crecer el consumo”, explicó. Detalló que se van a “desdolarizar las tarifas”; habrá “incentivos fiscales, asistencia financiera, créditos a tasas bajas, leyes de emergencia, protección y fomento para Comercios, PyMES e Industrias”.

 


 

El primer candidato a diputado nacional José “Pitin” Aragón encabezó la delegación de legisladores y equipos técnicos del Frente de TODOS que se reunió con la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR).

Durante el encuentro, que se realizó este lunes 23 por la tarde, Pitin Aragón les acercó a los integrantes de la FECORR las propuestas que Alberto Fernández y Cristina Fernández llevarán adelante para reactivar la economía.

“En los primeros 100 días se alcanzarán acuerdos entre Estado, cámaras empresariales y trabajadores organizados para asegurar mejorares salarios, empleos y hacer crecer el consumo. Hay que reactivar la maquinaria industrial y comercial que en más de un 50% está paralizada por la caída del consumo y la recesión”, señaló el primer candidato a Diputado Nacional que estuvo acompañado por la senadora nacional Ana Almirón, el concejal Justo Estoup, la concejala electa Lorena Acevedo Caffa además de equipos de profesionales.

Otra de las propuestas detalladas fue “desdolarizar las tarifas de los servicios básicos” para reducir los costos en hogares, comercios y las industrias. En el caso de Corrientes, “la energía subió hasta 470% en tres años y medio, lo que incrementó considerablemente los costos de producción”, detalló Pitin Aragón.

Respecto de medidas para Comercios, PyMES, Industrias y la Producción, los representantes del Frente de TODOS describieron las propuestas de medidas “frenar la escalada inflacionaria, reactivar el mercado interno; ofrecer incentivos fiscales, asistencia financiera,créditos a tasas bajas y a largo plazo para proyectos comerciales, industriales y productivos” como parte de paquetes de medidas diferenciadas para Corrientes y el NEA.

También se promoverán “leyes de emergencia y protección para evitar que más Comercios, PyMES e Industrias bajen sus persianas”, como la Declaración de la Emergencia PyMEs como medida urgente.

Las políticas de desarrollo “estarán destinadas a incrementar las exportaciones, sustituir las importaciones, mejorar la producción, subir el consumo y las ventas en el mercado interno”, agregó Pitin Aragón.

La Federación Empresarial de Corrientes y los representantes del Frente de TODOS también coincidieron en promover una “ley de fomento a la industria en la región” para acelerar el desarrollo de Corrientes y las provincias del norte que son las que más afectadas por las políticas nacionales de ajuste.

En temas impositivos, la FECORR planteó la posibilidad de destinar parte de los aportes tributarios al sostenimiento de salarios, así como una serie de medidas diferenciales para reactivar la economía local y que posibilite al empresariado a invertir a mediano y largo plazo.

Notas Relacionadas