Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/31775

Fue detenido un médico acusado de abuso sexual

El médico pediátrico Fernando Vinuesa, fue detenido este mediodía por orden del titular del Juzgado de Instrucción Uno Marcelo Cardozo, acusado de “abuso sexual simple” a la madre de una paciente de 2 años, que el profesional la atendió en un sanatorio de Posadas.

Se trata de una mujer de más de 30 años, quién denunció que “fue manoseada” por el médico en el consultorio, cuando llevó a su pequeña hija a la consulta con el doctor. El médico quedó detenido en la seccional primera de Policía y este jueves prestará declaración indagatoria ante el magistrado interviniente.

El galeno fue suspendido de cargo en la clínica y también en el hospital público, donde ostentaba la jefatura de la especialidad. El profesional en cuestión de la especialidad de la Gastroenterología Pediátrica no solo que dejó de pertenecer al plantel médico del sanatorio a partir del 1 de septiembre, sino que además se le inició un sumario interno, para determinar su grado de responsabilidad en los hechos que lo involucran.

Según trascendió, el médico tendría en su haber más de una docena de sanciones administrativas durante el ejercicio de su profesión en el sanatorio posadeño , algunos de estos comportamientos “reñidos con la ética profesional” o en su predisposición a atender a determinados pacientes.

Además, el galeno además ocupaba el cargo de Jefe de Gastroenterología del Hospital de Pediatría, Dr. Fernando Barreyro, siendo suspendido en sus funciones a través de una Resolución ministerial , según confirmó a Misiones Online, el Subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, Rodolfo Fernández Sosa.

Más denuncias
Asimismo, el Colegio Médico de Misiones recibió en las últimas horas una denuncia de la misma paciente contra el médico, la cual fue encuadrada como elemento “reñido con la ética profesional”. En ese contexto, la entidad se halla abocada a recolectar mayores elementos de pruebas sobre el pediátrico para determinar los pasos a seguir en relación a la matrícula profesional del mismo.

La denuncia judicial de una madre de la paciente sobre abuso sexual contra el médico recayó en primer lugar en el Juzgado de Instrucción 7, a cargo de Carlos Giménez, quién se inhibió en la causa, dado que sus hijos son pacientes del doctor infantil. En consecuencia, el caso recayó este martes en el Juzgado del juez Marcelo Alejandro Cardozo (Juzgado de Instrucción 1), tras lo cual el magistrado ordenó la detención del médico, que se produjo al mediodía mientras atendía en el consultorio de un instituto privado. El médico no opuso resistencia a la hora de su detención.

Fuente: misionesonline.net