Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/31778

Empresarios correntinos satisfechos tras reunión con titular de AFIP

El vicepresidente de Fecorr, Daniel Filigoi, habló con “Antes que se imprima”, de la reunión que mantuvieron los empresarios locales con el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, y expresó que “le planteamos la situación de la micro economía argentina, la falta de liquidez de las pymes de la región, se admitió la posibilidad de que en el régimen tributario se pueda tener en cuenta las asimetrías de las economías regionales”. Además, mantuvo que “fue una muy buena reunión, es una persona preparada, dinámica y con intención de modernizar el sistema tributario”.

 

reunion empresarios afip.jpg

 

El vicepresidente de Fecorr, Daniel Filigoi, sobre la reunión que mantuvo el sector emrpesario local con el titular de la AFIP, expresó que “le planteamos la situación de la micro economía argentina, la falta de liquidez de las pymes de la región, y a la vez reconocimos las ventajas y asimetrías entre los que pueden cumplir y asumir el esfuerzo y los que no, el bono del gobierno nacional”.

Asimismo, de otro tema importante para el sector que se abordó en la reunión, Filigoi describió que “se admitió la posibilidad de que en el régimen tributario se pueda tener en cuenta las asimetrías de las economías regionales para dotar a estas economías de alguna ventaja real para ponerlos al igual de otros contribuyentes del país”.

 

Como síntesis del encuentro con el representante del AFIP, el vicepresidente de Fecorr, mantuvo que “fue una muy buena reunión, es una persona preparada, dinámica y con intención de modernizar el sistema tributario”.

 

En otro sentido, respecto del bono que anuncio para los trabajadores del sector que anunció el gobierno nacional, el empresario dijo que “consideramos que era una buena iniciativa dotar de una suma de dinero a los trabajadores considerando que después eso vuelve al consumo, pero tenía un impedimento que la falta de liquidez que hoy las empresas afrontan por la caída de ventas o la imposibilidad de acceder al sistema financiero”.  

 

Para finalizar, continuando con el tema del bono, Filigoi señaló que “algunos sectores han firmado y acordado que se tome en cuenta para futuros aumentos salariales, y otras siguen negociando”.