Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/31898

El día que Ringo amagó a Muhammad Ali: La historia

Un día como hoy Ringo y Alí presentaban su pelea. El boxeador argentino de peso pesado fue noqueado por Muhammad Ali en el 15° round de la pelea disputada el 7 de diciembre de 1970. El Madison Scuare Garden de Nueva York, fue testigo de como un pibe de algún barrio de Argentina, le daba los golpes más duros de la carrera al gran campeón. Hoy Oscar Natalio "Ringo" Bonavena, cumpliría 77 años y es un buen momento para recordarlo. ¡Conocé su historia en la nota!

El argentino nació el viernes 25 de septiembre de 1942, en el barrio porteño de Parque Patricios y pesó 3 kilos y 950 gramos. A los 11 años pesaba 60 kilos y abandonó la escuela para trabajar. Ringo y el boxeo iniciaron su loca historia en 1958 en el club de sus amores, Huracán, cuando tenía 16.

Historia

Un 22 de mayo de 1976, el boxeador de peso pesado de 1,80 muere asesinado. Oscar Natalio "Ringo" Bonavena, fue uno de los primeros deportistas en utilizar su personalidad para cautivar a la prensa y a la publicidad. El argentino fue además, "el rival más duro" en la carrera de Muhammad Alí reconocido por el mismo campeón. La personalidad de Ringo incluía una notable y privilegiada contextura fisica y también algunos requisitos extras relacionados con mujeres, drogas y alcohol.

Su relación con la noche fue lo que le llevó a la muerte, en manos de la mafia de Estados Unidos. Ringo tuvo problemas con Joe Conforte, siciliano, que en el momento del crimen tenia 53 años, líder de la organización y dueño de un prostibulo Mustang Rang, el primer prostíbulo legal de los Estados Unidos situado en Nevada.

En la última comunicación con su esposa Sally, aseguró que "tenía cosas que arreglar". Jonh Coletti, uno de los guardaespaldas de Conforte, que hoy vive en Brasil, disparó a Ringo luego de pedirle que se vaya en la entrada del burdel, después de que el argentino haya jugado unos billetes en Harra's Casino.

El asesino explicó que le pidió que "se quedara quieto" y "no le hizo caso". Además, aseguró que "Ringo estuvo a punto de sacar un arma", otra particularidad es que Coletti, detalló la escena minutos despues del crimen mientras comia cereales con leche.

La bala que utilizaron con Ringo era calibre 30-06, de plomo blando sin camisa de bronce. Proyectiles prohibidos por la Convención de Ginebra luego de la Primera Guerra Mundial. Cada cual tiene la bala que se merece, y Ringo, no merecía menos.

La historia firma que Bonavena disputó 68 peleas. Ganó 57, 13 por puntos y 44 por fuera del combate. Empató 1 (Goyo Peralta). Perdió 9, 6 por puntos, 2 por descalificación y 1 sola antes del límite ante el gran Muhammad Alí. "Ringo" fué uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y sus locuras, su fuerza y su personalidad quedará por siempre en la memoria de todos los argentinos.

Notas Relacionadas