Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/31941

Transporte escolar: Habilitan suba de $100 por mes para enfrentar la crisis

Los constantes aumentos de los costos de insumos y repuestos, sumados a las subas en los precios de los combustibles, ponen en jaque al transporte de todo el país y el sector de los “colectivitos” locales no se encuentran ajenos.

 

transporte escolar ctes.jpg

Referentes de la asociación de empresas de transporte escolar explicaron que para poder afrontar la crítica situación económica habilitaron ajustes mensuales o cada dos meses de $100 en la tarifa. Actualmente el costo del traslado por pasajero es de entre $2.400 y $2.800, pero según los conductores se encuentra retrasada en comparación de los constantes cambios en los esquemas de costos del servicio.
“Estamos complicados como todos los sectores del transporte, pero hasta el momento se mantiene la demanda en la ciudad. Para no quedarnos tan atrasados en comparación con las subas de costos que tenemos mensualmente, recomendamos un ajuste de $100 por mes en la tarifa que fue aceptado por los clientes”, explicó a El Litoral el referente del transporte escolar local Pedro Abas. “Todo aumentó y es muy difícil seguir el ritmo de los cambios. Por eso la tarifa mínima hoy es en promedio de entre $2.400 y $2.800”, añadió.

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar