Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/31956
Juan José Ahmar

Precios Esenciales: Defensor del Consumidor afirma que hay productos y se realiza el control

El subsecretario del  Comercio y Defensor del Consumidor, Juan José Ahmar, confirmó en declaraciones  Radio Dos, que se está realizando el control de precios del programa Precios Esenciales que ya se está aplicando en la provincia con nuevas planillas.

El funcionario dijo que llegó a la provincia el Listado Oficial de precios esenciales y se “están haciendo los controles y las inspecciones con las planillas”.

“Hubo faltantes, en aceites y leche” y se labraron las actas, pero desde ayer la situación ya está regularizada desde ayer”, señaló.

En este sentido, explicó que “muchas veces es falta de provisión, no llegan a nuestra zona con la periodicidad que debe ser”.

“Los precios se mantendrán durante la vigencia del programa, hasta octubre”, remarcó Ahmar.

Por otra parte, sostuvo  que “hoy si faltan serán uno o dos y se los repone con marcas propias”

Por otra parte, sobre Precios Cuidados, el defensor del Consumidor, señaló  que tienen un aumento que ronda entre el 8 y 10 por ciento, que son 500 productos y el Programa continuará hasta el 7 de enero.

Finalmente, comentó que  se están haciendo operativos y labrando multas en los comercios que cobran un adicional por la recarga al celular.

precios.jpg