Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/31985
Edición 2019

Té solidario para promover el compromiso con la educación

El Instituto Fe y Alegría- Centro Ongay llevará a cabo el domingo 6 de octubre la propuesta “Tarde de Fe y Alegría”, en el Club Alvear de la ciudad, un evento solidario de sensibilización sobre la labor del establecimiento en contextos educativos de alto riesgo social.

Bajo el lema “Compromiso con la Educación”, el té solidario, que se realizará de 18 a 20 en el Club cito en José Rolón 1851, tiene como objetivo visibilizar y  socializar las actividades que lleva a cabo el establecimiento escolar en todos sus niveles, donde brinda educación de calidad e inclusiva a más de 900 estudiantes en contextos de pobreza y exclusión para transformar la realidad y construir una sociedad más equitativa y sostenible.

 

La jornada que será conducida por el reconocido presentador y músico Luis Moulin. Además, contará con números artísticos,  presentaciones especiales y  sorteos con premios. 

 

La invitación se encuentra abierta al público en general y los interesados podrán adquirir sus entradas, cuyos fondos serán destinados al sostenimiento de la institución, en el centro educativo Fe y Alegría ubicado en  Berazategui y Pergamino, a través de las redes sociales: Fe y Alegría Ongay Corrientes - Fanpage en Facebook; en Tarde de Fe y Alegría en Instagram, o al número telefónico 0379155016726.

 

Acerca de Fe y Alegría – Centro Ongay:


Fe y Alegría es un Movimiento Internacional de Educación Popular y Promoción Social, 

presente en 22 países de 3 continentes (Latinoamérica, Europa y África), que impulsa desde, con y para las comunidades en las que trabaja, procesos educativos integrales, inclusivos y de calidad, comprometiéndose en la transformación de las personas para construir sistemas sociales justos y democráticos. 

 

Sumarse a su misión posibilitará que, a través de la educación, podamos seguir transformando la vida de muchas personas que viven en contextos de pobreza; ayudarlos a creer en sí mismas y descubrir su potencial, que se atrevan a soñar en grande y a alcanzar esos sueños. Esto solo será posible de alcanzar contando con la colaboración y el compromiso responsable con la educación.

 

Nuestro establecimiento aspira a la transformación personal y comunitaria, a través de la educación y la promoción social de aquellas personas y familias que viven en contextos de exclusión y vulnerabilidad. Este modelo se fundamenta en los valores de solidaridad, equidad, justicia, participación, dignidad y paz.

 

Además, se desarrollan diferentes líneas de trabajo en el Centro: Cultura de Paz, FormAcción y ParticipAcción a través del Protagonismo Juvenil Organizado (PJO), Formación para el Trabajo, Construcción de la Ciudadanía y Calidad Educativa, a fin de revalorizar la educación como medio de promoción humana.

 

Nivel Inicial - IPP N°43

Pergamino 3219, CP 3400 - Corrientes Capital.

 

Nivel Primario - IPP N°54

Castelli y Boston, CP 3400 - Corrientes Capital.

 

Nivel Secundario - IS N°68

Pergamino y Berazategui, CP 3400 - Corrientes Capital.

 

Instituto Profesional IPROF N°31

Castelli 3280, CP 3400 - Corrientes Capital.

 

Instituto Primario de Adultos y Adolescentes IPAA N°1

Castelli 3280, CP 3400 - Corrientes Capital.