Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/32055

Copa Argentina: Independiente le ganó a Defensa y está en Cuartos de Final

El Rojo se puso en ventaja sobre el final del primer tiempo con un gol de Gastón Silva y se metió en cuartos de final de la Copa Argentina.

Copa Argentina: Independiente le ganó a Defensa y está en Cuartos de Final

En un comienzo de partido con mucho ritmo, pero sin jugadas de gol, Defensa ejerció mejor la presión e incomodó a Independiente en el traslado del balón y, sobre todo, en la saluda. Al Rojo le costó hacer pie y sufrió las transiciones rápidas del Halcón. Sin embargo, el conjunto de Varela no logró traducir esa mejor imagen en situaciones de riesgo. De hecho, la oportunidad más clara la tuvo ante un error con los pies de Martín Campaña, a los 45 minutos de juego. el guardameta le regaló la pelota a Uvita Fernández, quien avanzó, pisó el área y definió, pero el uruguayo consiguió redimirse.

¡GOL DE INDEPENDIENTE! Gastón Silva marca el 1-0 ante Defensa, en el cierre del primer tiempo#CopaArgentinaEnTyCSportspic.twitter.com/IiHi30z2yj— TyC Sports (@TyCSports) September 27, 2019


 
Casi inmediatamente y sin merecerlo, a los 48, los de Beccacece encontraron la apertura del marcador, en un tiro libre que peinó Gastón Silva y superó un mar depiernas. Figal, ya traspasando la línea de meta, cabeceó para asegurar el tanto, que firmó el charrúa.

Defensa continuó al comando del desarrollo, pero al control de pelota le faltó aceleración. Hasta tres cuartos de campo avanzó con prolijidad, pero adoleció de profundidad. Soso arriesgó con el ingreso de Ignacio Aliseda por el Torito Rodríguez, buscando lastimar. Independiente, en tanto, logró salir de a ratos cuando se encendió el ingresado Alan Velasco, pero lejos de generar tranquilidad en sus hinchas.

El vencedor de esta llave se topará con Lanús en los cuartos de final. En semifinales, el ganador de ese choque tendrá como rival a Central Córdoba de Santiago del Estero, Estudiantes de La Plata o Estudiantes de San Luis (estos dos últimos jugarán por octavos de final el jueves 10 de octubre).