Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/32088
Crisis económica

Pedro Abas sobre el transporte escolar: "Estamos haciendo un esfuerzo para llegar al 30 de noviembre”

El referente del sector de transporte escolar, Pedro Abas, habló con “Radio Dos”, sobre la realidad del sector y expresó que “no la estamos pasando bien, estamos terminando el mes muy mal, estamos haciendo un esfuerzo para llegar al 30 de noviembre”. Además, sostuvo que “la realidad nos supera semana a semana, no es como antes que cada mes podíamos aumentar, y queda a criterio de cada transportista el aumento o no”. 

 

 

transporte escolar ctes 2.jpg

El referente del sector de transporte escolar, Pedro Abas, de la situación actual del sector, con la crisis económica que atraviesa el país, comentó que “no la estamos pasando bien, estamos terminando el mes muy mal, estamos haciendo un esfuerzo para llegar al 30 de noviembre”.

 

Asimismo, el transportista local, expresó que “la realidad nos supera semana a semana, no es como antes que cada mes podíamos aumentar, y queda a criterio de cada transportista el aumento o no”. 

 

A su vez, Pedro Abas, respecto de los aumentos que tienen en los elementos que utilizan para poder trabajar, remarcó que “todo está encarecido, los impuestos, el combustible, los insumos, la mano de obra, nunca supera los cien pesos la actualización”.

 

En ese mismo sentido, sobre cómo está la demanda actual del servicio, Abas mantuvo que “la demanda cayó sí, desde principio de año, pero hay un sector que sí o sí necesita el servicio y seguimos trabajando con la esperanza de que se mantenga porque nosotros vivimos de esto”.

 

Para finalizar, de la tarifa que hoy están manejando en el servicio, señaló que “la base es 2400 pesos, desde la Rotonda de la Virgen al centro eso”.