Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/32100

La pobreza aumentó casi 8 puntos en un año y afecta al 35,1% de los argentinos


 
Las estimaciones del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz en base a datos oficiales del INDEC no tienen en cuenta la devaluación y disparada de la inflación post PASO por lo que se espera que en el segundo semestre del año los datos sean todavía peores.

 

pobrezza.jpg


 
La pobreza mantiene su tendencia al alza y alcanzó en el primer semestre del año al 35,1% de los argentinos según estimaciones realizadas por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) en base a datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
 
 
De acuerdo con los datos del CESO la pobreza habría entonces experimentado este año un fuerte crecimiento y se ubica 7,7 puntos porcentuales por encima del nivel alcanzado en el primer semestre del año pasado.


Sin embargo, esta medición no tiene en cuenta la megadevaluación y posterior disparada inflacionaria post PASO por lo que se espera que este año cierre con guarismos todavía más preocupantes.

El CESO informó además que la indigencia alcanzó al 7,8% de la población en la primera mitad del año lo que implicó una suba de 2,9 puntos porcentuales en la comparación interanual.

 

 

 

Fuente: Minutouno.com.ar

Temas Relacionados

pobreza Crisis economica