Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/32110
Parque Mitre

Mañana se realiza la 5ta Fiesta de Comidas Típicas “Sabores con Payé”

Este sábado 28 el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia organiza  la 5ta Fiesta de Comidas Típicas “Sabores con Paye” en el Parque Mitre desde las 8 de la mañana hasta el mediodía  un centenar de adultos mayores estarán  elaborando comidas en vivo,luego se podran gozar de un "baile" con eleccion de reinas y conjuntos en vivo.

 

 

Por iniciativa del Área de Adultos Mayores a cargo de la Lic. Nely Pintos se tiene previsto la realización de esta competencia de elaboración de comidas típicas entre equipos conformados por adultos mayores pertenecientes a Clubes de Abuelos, Centros de Día, Centros de Jubilados, más de un centenar estarán participando agrupados en equipos.

Con esta actividad  se propone recuperar los sabores y las habilidades con las que las personas mayores cuentan para ponerlas al servicio de la comunidad, se trata de una competencia de elaboración de comidas típicas entre más de cuarenta equipos van a elaborar comidas  como ser guiso, buzeca, mbypu , carbonada, mazamorra, locro etc

Al medio día un jurado va seleccionar los equipos ganadores que serán acreedores de un premio. El jurado está conformado por profesionales de la cocina pertenecientes a IGA Instituto Gastronómico Argentino y al IGI Instituto Gastronómico Internacional.

Además se contara con la actuación de grupos artísticos y se realizaran sorteos de premios importantes entre los expositores

Una verdadera fiesta de sabores, con platos elaborados por nuestros mayores.