Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/32227

Cronograma: Anses anunció más de 50 operativos para trámites en la provincia

Anses Corrientes alista más de 50 operativos en el mes de octubre para realizar los trámites de todas las familias correntinas. Se podrán realizar todos los trámites que habitualmente se realizan con turno en las oficinas y presentar la libreta para seguir cobrando el acumulativo del 20% anual. 

Cronograma: Anses anunció más de 50 operativos para trámites en la provincia
Ramiro Escalante. Gerente de la UDAI Anses Corrientes. Crédito: Facebook

La Anses en la provincia de Corrientes busca que todas las familias puedan realizar sus trámites, en los operativos que programaron para el interior y la Capital. La modalidad será, como habitualmente se realiza en estas bajadas, sin turno previo. Desde el área resaltan “el compromiso del Gobierno Nacional con los correntinos”. 

Los beneficiarios podrán presentar la libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH), obtener información sobre las prestaciones que actualmente están cobrando con sus respectivos aumentos, además de todos los trámites que a diario se inician en cualquier UDAI del país. 

 

 

Cronograma de localidades para octubre

 

Martes 1 - Capital y Caá Catí

 

Miércoles 2 - Berón de Astrada y San Luís del Palmar

 

Jueves 3 - Itá Baté, San Luís del Palmar y Bonpland

 

Viernes 4 - Capital y Loreto

 

Martes 8 - Capital, Sauce y San Miguel

 

Miércoles 9 - Felipe Yofre, Alvear y Concepción

 

Jueves 10 - Juan Pujol, Tabay y Mariano I Loza.

 

Viernes 11 - Capital

 

 

En la tercera y cuarta semana del mes continuarán las actividades programadas tanto en el interior como en la Capital, trabajando con áreas del Gobierno Provincial y Municipal para llegar a merenderos y comedores de la ciudad. También está programado el operativo “Estamos Cerca”, dónde Anses atenderá al público. 

 

Los beneficios y bonos de Anses:

 

Recordemos que para llevar tranquilidad a las familias que están pasando un momento difícil, los titulares de la Asignación Universal por Hijo están recibiendo un bono en septiembre y otro en octubre de $1000 más por hijo. De esta forma, una familia con 2 hijos, por ejemplo, va a cobrar $7304 por mes, entre la Asignación Universal ($2652) y el bono ($1000), que se paga por única vez en septiembre y octubre.