Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/32287

Teresa Parodi será Honoris Causa



La cantautora correntina y ex ministra de Cultura de la Nación Teresa Parodi será distinguida con el título de Honoris Causa por la Unviersidad Autónoma de Entre Ríos. El reconocimiento, que la casa de estudios le entregará el próximo 11 de octubre, destaca su trayectoria en la música popular y "su posicionamiento político en torno a ampliar el derecho a la cultura".

 

 

teresa.png


 
 
 
 "Destacamos su contribución a la reivindicación y visibilización de la cultura litoraleña. A través de sus canciones refleja la identidad y las realidades de nuestros pueblos y logra que en ellas nos sigamos identificando generación tras generación", dice también el texto aprobado por unanimidad por el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, y elevado a su aprobación en el Consejo Superior.

 

"Este reconocimiento representaa un paso más en la discusión sobre cuestiones como cultura, educación, derechos humanos, diversidad cultural, el rol del Estado en la universidad pública", afirma también.

 

 

Fuente: Pagina12.com.ar