Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/32294

Itatí: En la Basílica se congregaron unos 350 monaguillos y monaguillas


En Itatí se desarrolló ayer el Encuentro Arquidiocesano de Monaguillos y Monaguillas. Hubo misa, intercambio de experiencias, plegarias y un mensaje especial del arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.

 

basilica.jpg


 
 
Según estimaron en Noticias Itateñas, unas 350 personas fueron partícipes del cónclave anual que se desarrolla en la tierra que alberga el Santuario de la Virgen. Desde la citada localidad informaron a El Litoral que a las 8 comenzaron con la recepción de las distintas delegaciones y una hora después en las instalaciones parroquiales se iniciaron oficialmente las actividades de la feligresías. 
En tanto, a las 11, se desarrolló la misa que fue oficiada por el vicario general de la Arquidiócesis de Corrientes, José Billordo y concelebrada por el vicario parroquial de Itatí, Derlis Denis Sosa. En ese contexto, fue leído un mensaje especial enviado por Stanovnik que, entre otros conceptos, expresó: “San Juan Pablo II les decía a los monaguillos que son mucho más que simples ayudantes del párroco. Sobre todo, son servidores de Jesucristo, el sumo y eterno sacerdote. Así, ustedes, monaguillos, están llamados en particular a ser jóvenes amigos de Jesús. Esfuércense por profundizar y cultivar esta amistad con él. Descubrirán que han encontrado en Jesús a un verdadero amigo para la vida”.
Luego de la misa, las actividades del encuentro se extendieron hasta aproximadamente 15.30.