Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/32310
Relato exclusivo de Lourdes Lugo

Intento de femicidio: La víctima contó que el agresor la amenazó, "cuando salga te voy a matar"

Lourdes Lugo de 23 años, habló en exclusivo con Radio Dos y contó que su ex pareja Tomás Antonio Alegre, le disparó en varias oportunidades y una bala le rozó el hombro, mientras le amenazaba “cuando salga te voy a matar”. Expresó que tiene mucho miedo, que lo denunció cuatro veces, que tenía 7una orden de restricción pero que igual, casi la mata. Todo ocurrió en su domicilio del barrio Santa Catalina calle Mocoretá S/N. El agresor está detenido.

 

violencia.jpg

 

Lourdes Lugo, contó que “él me dijo ‘si llego a salir te voy a matar no me importa nada’ y yo ahora tengo mucho miedo”.

 

Además, la víctima comentó que “estoy con miedo y dolorida, estoy en mi casa”.

 

Asimismo, Lourdes, mencionó que “hay en las paredes rastros de balas, ayer a la tarde fue todo, me insultó, me dijo de todo, te voy a matar no tengo nada que perder”.

 

Del accionar de la Policía, la mujer dijo que “no hicieron nada, el revólver está dentro de la casa, dicen que está en Comisaría 15, hay policías acá pero no hicieron allanamientos”.

 

Respecto de su relación con Alegre, Lourdes, relató que “hace 5 meses me separé de él, ya lo denuncié, en cuatro oportunidades, cuando estuve embarazada de cuatro meses me ahorcó y me amenazó casi me mató”. A su vez, afirmó que “él tiene orden de restricción pero no cumple, ayer estaba borracho, no era consciente de lo que hizo, nueve tiros más o menos tiró”.

 

En ese mismo sentido, la víctima manifestó que “él vive en mi casa, al lado de donde yo estoy viviendo ahora, siempre me amenaza, iba y hacía la denuncia y no pasaba nada, nunca hicieron nada”.

 

En referencia a las amenazas que le decía, la mujer detalló que “ahora sí te voy a matar, no tengo nada que perder y le amenazó a toda mi familia, delante de la Policía”.

 

En otro sentido, sobre cómo vive la víctima de violencia de género destacó que “estoy en la casa de mi mamá, tengo mucho miedo, anoche los hermanos de él vinieron a gritarme que no me voy a salvar, porque por mí el hermano está preso”. Y remarcó que “si no me ponen seguridad voy a esperar que salga y que me mate no más”.