Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/32357

Amarilla sobre el DNI digital: "Argentina es el primer país del mundo con esta tecnología”

Marcos Amarilla titular del Registro Civil de Corrientes, dialogó en exclusiva con La Dos con Raúl Acevedo y Diana Casco en Antes que se Imprima y se refirió a la nueva aplicación que permitirá tener el DNI en el celular. “Es para personas mayores de 14 años y el trámite se hace en el Registro Civil y estará disponible dentro de 15 días”, aseguró.

 

El titular del Registro Civil de Corrientes relató los detalles en referencia a la posibilidad de llevar el Documento Nacional de Identidad en el celular y que tenga la misma validez que el físico. “Es para personas mayores de 14 años y el trámite se hace en el Registro Civil y estará disponible dentro de 15 días”, remarcó Amarilla y enfatizó que “el trámite del DNI en formato digital es sin cargo”.

dn1.jpg

“El correo electrónico es obligatorio porque se envía un código de seguridad y siguiendo las instrucciones en la aplicación Mi Argentina, se descarga el DNI al teléfono”, afirmó Amarilla y enfatizó: “Solo se puede bajar un documento por celular”. “Argentina es el primer país del mundo en contar con esta tecnología”, concluyó entusiasmado el titular del Registro Civil.