Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/32392
Femicidio

Virasoro: Piden que cese la prisión domiciliaria de un hombre que mató a su expareja en marzo pasado

En Virasoro, pedirán el inmediato cese del beneficio de prisión domiciliaria para Fortunato Silva (38) quien asesinó en marzo pasado a Perla Marisel Zelaya Araujo. Así lo aseguró el abogado Eduardo Etchegaray Centeno. Silva, tras el hecho, intentó suicidarse. Hasta hoy cumple prisión en su casa sin tobillera electrónica ni custodia. El sábado la familia de Perla realizó una marcha pidiendo por justicia y que el femicida vaya a un penal.

 

virasoro femicidio.jpg

El doctor Eduardo Etchegaray Centeno, sobre el caso de perla Marisel Zelaya Araujo, comentó que “vamos a presentarnos como querellantes en la causa para revertir la prisión domiciliaria del femicida Silva. Además esto provoca un daño psicológico a la hija. También quiso asesinar a la hermana de Perla, y su pareja anterior ya lo había denunciado por violencia de género”.  

A su vez, el letrado se refirió a la prisión domiciliaria que tiene el femicida y expuso que “los mismos presos pedían la domiciliaria y donde estaba detenido peligraba su vida, pero no piensan en la víctima y la familia; tienen que mandarlo a otro penal”.

“Silva está en su casa sin tobillera electrónica, sin custodia. Está con la madre, puede salir cuando quiera ya que  nadie lo controla”, agregó.

En ese mismo sentido, sobre la marcha que realizó la familia pidiendo justicia por perla, el abogado mantuvo que “el sábado convocaron a una marcha cuando se enteraron de esta situación, la gente se indignó y acompañó a la hija de 20 años, que va a seguir pidiendo justicia por su madre”.

Por último, el letrado, recordó el caso “el femicidio fue el 5 de marzo de este año, él está procesado por el femicidio de Perla y por la tentativa de homicidio a la hija, la víctima cortó la relación con el femicida en diciembre porque él la había agarrado del cuello, ella lo denunció y la Justicia no le dio una restricción ni nada y en marzo ocurrió el femicidio”.