Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/32414
Lo dijo el jefe de Bomberos Voluntarios, Bruno Lovinson

Incendios forestales: Hay focos en Paso de la Patria y los bomberos trabajan “exhaustivamente”

El jefe del cuartel  de Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria, Bruno Lovinson, confirmó  en declaraciones a Radio Dos que hay  focos de incendio en toda la zona, provocados por la quema de pastizales, que se intensificaron por el viento norte y las altas temperaturas. Dijo que los bomberos están haciendo un trabajo "exhaustivo" y recordó que la quema de pastizales está prohibida.

Dijo además que los bomberos voluntarios están trabajando intensamente para combatir las llamas y pidió colaboración de la comunidad, con agua mineral, frutas y barritas de cereales para los bomberos.

En tanto, adivirtió que la quema de pastizales en plena sequía podría generar daños ambientales importantes, lo que se observa en varios lugares de la provincia, a pesar de la prohibición que rige en estos días.

“Son varios focos, personal está cansado, pero bien de salud. El trabajo exhaustivo”, señaló y agregó que  “el bombero voluntario, trabaja, estudia y tiene su familia”.

“La situación es complicada” dijo además  sobre las condiciones en que realizan las tareas. “Los vehículos sufren mucho, rotos y sólo contamos con algunos subsidios nacionales”.

Por otra  parte, señaló que los incendios se están dando “en todo el país, Córdoba, Entre Ríos, todo tiene un límite, todo va a llegar a un límite” y advirtió que se deben evita

En este sentido, manifestó  que son “riegos meteorológicos, que se están dando”.

“Necesitamos frutas, aguas, barras de cereales, eso es fundamental para  tener  a nuestro personal en optimas condiciones”, remarcó el  bombero voluntario.

Finalmente,  anunció que las personas  que quieran colaborar comunicarse al 100,  con el Cuartel de bomberos.

“Todos  somos responsables de avisar, en caso de principio de incendio, los antes posible, para evitar que se propague”, concluyó Lovinson.

incendio.jpg
incendio2.jpg