Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/32474

La Facultad de Medicina se sumó al Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Daniel Scheinkman, profesor titular de la cátedra de ginecología de la Facultad de Medicina, dialogó en exclusiva con Radio Dos y se refirió al Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”. El acto simbólico se realizó hoy a las 12 y el objetivo es concientizar a todas las mujeres para que se realicen los análisis correspondientes para un diagnóstico precoz.

“Deberíamos recordarlo continuamente la prevención y el diagnóstico precoz”, volvió a remarcar el profesor y destacó que “el objetivo es concientizar para que las mujeres se realicen los análisis para que en caso de que ocurra, sea curable”. Además, sostuvo que “en general, la mujer ha tomado más consciencia de la prevención y es más proclive a examinarse”.

facultad.jpg

En la misma línea, el profesor de la Facultad de Medicina, manifestó: “Se ha perdido el temor del dolor de la mamografía que es una incomodidad que se debe realizar una vez al año”. “La familia debe estar ocupada y no preocupada”, recomendó Scheinkman y finalizó afirmando que “los 140 alumnos que participan de la cátedra realizaron charlas en los centros de salud, salas de espera y respondieron todas las consultas sobre medidas preventivas”.

facultad2.jpg