Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/32503

Corrientes: Los próximos tres meses se registrarían lluvias "superiores a las normales"

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó ayer el pronóstico climático para el nuevo trimestre que inicia, conformado por los meses de octubre, noviembre y diciembre. "Se espera mayor chance de lluvias superiores a las normales en Litoral del país", destacaron. 

Corrientes: Los próximos tres meses se registrarían lluvias "superiores a las normales"
Durante los meses de diciembre de 2018 y enero de 2019, se registraron marcas históricas de precipitaciones en la zona Norte y Litoral del país.

Este informe de carácter oficial se realiza sobre la base del análisis de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos nacionales, sumado al análisis de la evolución de las condiciones oceánicas y atmosféricas.

"Se espera mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre la región del Litoral y sur de Patagonia. Normal o superior a la normal sobre el norte y centroeste del país, y oeste de Patagonia", señalaron. 

Pronostico-trimestral.png

"En condiciones neutras del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS) y sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad climatológica de cada categoría (33.3%). Sin embargo se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos, indican diferencias en cuanto a esas probabilidades", remarca el informe.