La lluvia trajo alivio en Corrientes donde se registraron 250 focos de incendio
El director de Recursos Forestales, Roberto Rojas, afirmó que se registraron 250 focos de incendio en la provincia y que la lluvia trajo alivio en la zona rural más afectada.
El funcionario dijo que los bomberos que “estuvieron trabajando los bomberos desde el sur hasta el norte” y que uno de los focos ígneos más importantes “fue en Paso de la Patria, cerca estación transformadora”.
Por otra parte, señaló que la situación fue “crítica” desde el pasado viernes y que aún hay riesgo en algunas localidades, donde la lluvia fue escasa, de 3 milímetros, como en Ituzaingó y Virasoro.
Señaló que las precipitaciones fueron “un alivio” y agregó que “si las lluvias, son distanciadas y no continúan, en tres o cuatro días vamos a tener problemas otra vez no va a cambiar la situación, necesitamos más lluvias”
Finalmente, sobre las recomendaciones, sostuvo que “lo principal es tener mucha precaución, hay prácticas deben erradicarse, como quemar la basura, y una práctica común, cuando no es supervisada, la quema de pasto, están prohibidos”.
“La mayoría se inicia en la banquina, hay que tener mucha precaución con eso”, manifestó a la vez que agregó que se puede afectar a los postes de energía y alambrados de los campos”
Al concluir, el funcionario señaló que “hay que evitar el fuego por todas las causas” y remarcó que hay que llamar al 100, que es el número de los bomberos, en caso de incendios.
