Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/32531

La Cámara Inmobiliaria Argentina objeta varios puntos de la pretendida "nueva ley de alquileres"

El Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Juan Bennazar, en La Dos, se refirió a la pretendida ley de alquileres que se pretende presentar. El directivo aclaró que no están de acuerdo en muchos puntos y plantearon modificaciones.. Además, sostuvo que se debe convocar a todos los sectores involucrados para poder lograr una ley integral que considere los puntos principales a mejorar.   

 

  

Alejandro Juan Bennazar.jpg

 

El Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Juan Bennazar se refirió a la nueva Ley de Alquileres, y consideró que “nunca fuimos consultados, cada vez que instalan un proyecto lo presentan, luego tomamos acción y pedimos reuniones y nos explican, pero siempre estamos atrás de las leyes”.

 

A su vez, mencionó que lo ideal es convocar a todos los sectores involucrados para escucharlos y llegar a un ley más abarcativa, al respecto sostuvo que “la mesa de debate debe estar integrada por la industria inmobiliaria donde están inmobiliarios, cámara de inquilinos, cámara de inmobiliarios, abogados, arquitectos, ingenieros, etc, es necesario convocar a este sector porque se tiene que tener en cuenta los daños que puede llegar a producir con las medidas tomadas”

 

Asimismo, Alejandro Juan Bennazar del aumento de los alquileres afirmó que “el aumento de los alquileres el año pasado en Capital Federal, produjo una reducción del 30% de la oferta locativa y del mercado y ahí entra a regir la ley de oferta y demanda”.

 

Por último, el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, remarcó que “consideramos que este proyecto no se va a presentar, si se presenta será con modificaciones que plateamos, esta vez ni siquiera la organización de inquilinos está de acuerdo”.