Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/32614

Sector del automotor advierte cierre de agencias: "El mercado está reprimido"

El Presidente de la Cámara de Comercio del automotor, Alberto Príncipe, habló con “Antes que se imprima”, sobre la situación del sector y afirmó que “hay cierres de agencias, si la gente no tiene plata en el bolsillo no podemos sostener la situación, vamos de la mano con la situación del país, como todo el comercio del país”. Además, mencionó que “al estar reprimido el mercado del cero kilometro porque la gente no logra llegar a comprar un auto de ese tipo, se vuelca a comprar usados, y eso hace que el mercado del usado esté vivo, pero el mercado es uno solo, cuando anda mal una parte, también en algún momento va a repercutir en el usado”.

venta-usados-foto-cca.jpg

 

El Presidente de la Cámara de Comercio del automotor, Alberto Príncipe, sobre la situación actual del sector, mantuvo que “hay cierres de agencias, si la gente no tiene plata en el bolsillo no podemos sostener la situación, vamos de la mano con la situación del país, como todo el comercio del país”.

Asimismo, del mercado de venta de cero kilómetro y usado, Príncipe manifestó que “al estar reprimido el mercado del cero kilometro porque la gente no logra llegar a comprar un auto de ese tipo, se vuelca a comprar usados, y eso hace que el mercado del usado esté vivo, pero el mercado es uno solo, cuando anda mal una parte, también en algún momento va a repercutir en el usado”.

 

A su vez, el Presidente de la Cámara de Comercio del automotor, de la financiación del sector, afirmó que “las tasas de financiación para el mercado del usado nunca fueron razonables, ni bancos ni financiera otorgaban tasas razonables, se hacen con permuta so al contado cuando se compra un usado”.

 

Por último, de la realidad que vive cada provincia, Alberto Príncipe mencionó que “cada provincia tiene su propio movimiento, de acuerdo a la cantidad de habitantes que tienen, Buenos Aires y Capital Federal tiene una mayor concentración”.