Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/32716

Mburucuyá prepara un servicio con paseos, muelle y mirador para disfrutar su fauna

Pablo Guastavino, intendente de Mburucuyá, dialogó en exclusiva con Raúl Acevedo y Diana Casco en Antes que se imprima y se refirió a las inauguraciones que encabezó el gobernador, Gustavo Valdés, en su localidad. “El gobernador nos acompañó en la inauguración de un Centro Cultural, el Paseo Aguirre que recuerda la historia de la balza y las refacciones al Museo del Chamamé”, aseguró el funcionario.

“El Centro Cultural es un espacio físico donde podemos trabajar y garantizar el futuro del chamamé”, destacó el intendente y agregó: “además, se podrá enseñar y aprender la danza, ejecutar la guitarra, el acordeón y otro sector destinado a lo gastronómico con los Cocineros del Iberá que realizarán platos característicos de Mburucuyá y la zona”.

En la misma línea, Pablo Guastavino destacó “las refacciones al Museo del Chamamé” y sostuvo que también “se está trabajando en la puesta en valor de la vieja casa del balcero”. El Paseo Aguirre representa el histórico lugar a orillas del Rio Santa Lucía que conecta Mburucuyá y Concepción y rememora al hombre que diariamente realizaba los paseos en balsa.  “Se acondicionó todo nuevo y apunta a que más adelanta pueda adaptarse un servicio con paseos en canoas y kayacs, con muelle y mirador para apreciar la fauna y la flora y un espectacular espejo de agua”.

mburucuya_atardecer.jpg