Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/32723

Plus a jubilados: Cómo conocer los años de aportes en Anses

Tener 30 años de aportes o más es uno de los requisitos para cobrar el plus de $900 de Anses a los jubilados que cobren la mínima. Enterate cómo conocer tus datos en La Dos. 

EF6EKsyWoAIVVt3.jpg

Acreditar 30 años de aportes (o más) incluidos los beneficios de retiro transitorio por invalidez con aportes regulares es uno de los requisitos para cobrar el plus otorgado a los jubilados y pensionados. 

Cómo conocer tus aportes jubilatorios

Los años de servicios y la edad de la persona son requisitos para poder comenzar el trámite de la jubilación. En general, las mujeres deben tener 60 años de edad y los hombres 65 y haber aportado durante 30 años. Esto puede variar según la actividad y las características del trabajador.

Consultar mis aportes

Revisá tus aportes jubilatorios para cerciorarte que estén registrados ingresando a Mi ANSES/Historia laboral con tu clave de la seguridad social.

LEÉ TAMBIÉN Anses Jubilados: Requisitos para cobrar el plus  

Las declaraciones juradas presentadas por tus empleadores.

Los períodos registrados y tus remuneraciones como trabajador autónomo y/o monotributista. Si no hay información de montos, es probable que el aporte se esté realizando a otra caja de jubilación.
Información suministrada por las provincias transferidas a la Nación, en caso de que corresponda.

Si tenés aportes en ANSES y una caja provincial, deberás realizar el trámite jubilatorio donde más aportes hayas realizado, por ejemplo: Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS). En este caso, si tenés algunos aportes realizados a ANSES, vas a necesitar tramitar el reconocimiento de servicios para presentar en la caja correspondiente al iniciar el trámite jubilatorio.

Historia laboral

La constancia de Historia Laboral emitida a través de la página web no requiere la autenticación de un agente de ANSES. Los trabajadores también pueden solicitar un Reconocimiento de Servicios, que es una resolución firmada por ANSES con los aportes jubilatorios registrados en el ámbito nacional.

La consulta de tu Historia Laboral es personal, accediendo con tu Clave de la Seguridad Social a Mi ANSES/Consultas.