Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/32825

Anses: Cómo obtener la constancia de CUIL

En ocasiones, para realizar trámites o alguna gestión en un organismo del Estado, se solicita la presentación, entre otros requisitos, de la constancia de CUIL (Clave Única de Identificación Laboral), o el CUIT (Clave Única de Identificación Laboral), según corresponda la actividad que se desempeña. Por eso es importante saber de qué manera obtenerla.

Es importante saber cómo obtener la Constancia de CUIL o CUIT, ya que es un requisito casi obligatorio presentarlo. El primero es un código con el que la ANSES identifica a los trabajadores en relación de dependencia.

El CUIL se obtiene de manera automática en el momento que una persona ingresa en el sistema laboral. Y es un código que el trabajador mantiene de manera permanente con el cual se registran toda su actividad en relación de dependencia y todos sus aportes jubilatorios.

Todos los pagos de @ansesgob para octubre en un cuadro interactivo 🌎📆 #LaDosEsServicio ✍️ https://t.co/gXRisJV28b— Radio Dos (@radio_dos) October 4, 2019

El CUIL también es un instrumento necesario para obtener distintos beneficios que otorga el Estado, como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares como también obtener otros Planes Sociales.

Link para acceder al formulario de inscripción