Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/32852
Liga Nacional de Básquetbol

Regatas visita a La Unión para mantenerse en la senda de la victoria


Regatas Corrientes y La Unión de Formosa volverán a estar frente a frente en el marco de la zona A del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Esta noche, desde las 21.30, se medirán en el Polideportivo Cincuentenario de la capital formoseña con el arbitraje de Juan José Fernández, Daniel Rodrigo, y Gonzalo Delsart.

regatas.jpg

  
 
El pasado jueves 26 de septiembre jugaron en el estadio José Jorge Contte que pertenece al Fantasma con triunfo del local por 95 a 76. En esa oportunidad, debut para los dos equipos, se destacaron en el goleo Tayavek Gallizzi (18 puntos) y Martín Fernández (16), los dos llegando desde la banca.
Además de ese encuentro, Regatas le ganó a Estudiantes de Concordia, también como local, por 96 a 78 ratificando sus variantes ofensivas y un buen poder de gol.
Los conducidos por Lucas Victoriano ahora deberán ratificar el buen arranque en el certamen, pero jugando fuera del parque. El equipo correntino sustenta su juego en muchas posesiones y la búsqueda rápida del aro rival. En tanto que, solamente por momentos, puede hacer prevalecer la presión defensiva extendida en todo el rectángulo de juego.
“Creo que afuera hay que hacer un poco más de esfuerzo. A La Unión ya le ganamos hace poco, entonces tenemos que realizar el mismo trabajo que hicimos en estos partidos en casa”, relató Juan Pablo Arengo, jugador de Regatas.
Por su lado, La Unión llega al compromiso de esta noche sin conocer el triunfo en el presente Súper 20. Los dos partidos que disputó en la capital correntina terminaron con amplias derrotas. Aparte de caer contra Regatas, también lo hizo contra San Martín por 90 a 68.
Como local, tiene la obligación de mejorar su producción, principalmente en la labor defensiva. Para el ataque cuenta con buenos jugadores, aunque por el momento el DT Daniel Cano no pudo amalgamar a todo el plantel.
Luego del compromiso de esta noche, Regatas volverá a Corrientes, donde la próxima semana recibirá a Comunicaciones (miércoles 7) y visitará a San Martín (domingo 13).

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar