Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/32954
Elecciones 2019

Una encuesta anuncia una elección cabeza a cabeza entre Larreta y Lammens

El estudio asegura que habrá balotaje y que el jefe de gobierno porteño perdió votos respecto de las PASO.  La consultora Proyección MyC dio a conocer una encuesta con miras a la elección del 27 de este mes focalizada en la contienda porteña, que hoy por hoy es la única que presenta interrogantes respecto del resultado.

La consultora Proyección MyC dio a conocer una encuesta con miras a la elección del 27 de este mes focalizada en la contienda porteña, que hoy por hoy es la única que presenta interrogantes respecto del resultado.

Según la firma, el actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, perdió votos respecto de las PASO del 11 de agosto y llegaría a la elección de fines de octubre con el 45,4% de los sufragios, un punto porcentual menos que lo que obtuvo en las Primarias, pero esta vez dejando afuera los votos en blanco, algo que en las PASO no se hizo por ley electoral.

En tanto, el postulante por el Frente de Todos, Matías Lammes obtendría el 27 de octubre el 39,8 por ciento de las voluntades, lo que significan más de 8 puntos arriba de lo que logró en agosto.

Los números también muestran un 6,2 por ciento de indecisos, los cuales podrían volcar la elección para uno u otro lado. Por otro lado, las terceras opciones aparecen muy lejos en las cifras: el candidato de Lavagna en la Ciudad, Matías Tombolini, apenas recoge 7,5% de los votos (cifra similar a la obtenida hace dos meses) y el postulante del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, un exiguo 1,1%, lo que lo muestra perdiendo el 75% de los sufragios obtenidos en agosto.

 

 

lamensLarreta.jpg

Fuente: www.infonews.com