Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/32997

Paro de transporte en Chaco: "El paro se extiende hasta mañana", aseguró la UTA

Así lo confirmaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a Diario Chaco, tras aclarar que, si bien se reunieron todas las partes esta mañana, “no hubo acuerdo”. Ante esta situación, el transporte que relaciona a las ciudades de Corrientes y Resistencia será parcial y solo una de las empresas brindará el servicio.

Raúl Abraham había declarado que “si se hacen todas las transferencias, a las empresas y a su vez a los trabajadores, se comenzaría con el primer tuno de la tarde. Tenemos que tener la certeza entre las 12 y 12:30 horas”, explicó.
 
Pasada esa hora, no “hubo acuerdo” por lo que la medida no se levantará durante la jornada de hoy. Cabe recordar que el Gobierno provincial se comprometió a abonar un monto de 60 millones de pesos, que corresponden a los subsidios provinciales. Motivo por el cual, los trabajadores nucleados bajo la UTA, brindaron servicio durante el fin de semana, a la espera de la acreditación en la jornada de hoy. 
 
Sin embargo, habían anunciado que desde este lunes comenzarían con la medida de fuerza hasta que se le abone la totalidad de los sueldos a los trabajadores. Medida que se traduce en un paro por tiempo indeterminado.

Temas en esta nota

UTA Chaco Corrientes Paro de transporte