Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33003

Mega causa de los colombianos: “Habrán nuevas detenciones”

La mega causa iniciada hace más de 10 meses se inició con la investigación de un ciudadano colombiano que había amenazado y extorsionado y se intervino su teléfono. En las últimas horas se emitieron 85 órdenes de detenciones y son 60 las personas detenidas. La DOS dialogó con Gustavo Briend, abogado defensor de 4 de los vinculados a una asociación ilícita y lavado de activos. ¡Conocé sus declaraciones en la nota!

Gustavo Briend, abogado defensor aseguró que “se solicitó el pedido de eximición de prisión para los acusados que están en libertad” y remarcó que la carátula “es bastante grave” aunque remarcó: “No se ha determinado la participación de cada uno”.

“Están todos vinculadas con la causa”, recalcó el abogado defensor y confesó: “Van a haber nuevas detenciones”. Las investigaciones y las decisiones acerca del pedido de Briend confirmará la Cámara de Mercedes. “Los acusados no han tenido contacto con la Embajada Colombiana”, confesó el abogado y recordó que “por otros casos la embajada ha tomado conocimiento”.