Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33038
Doctor Marcelo Hanson, abogado de la familia

A 13 años del crimen de Ramoncito: "los culpables están condenados, pero la mamá está en la misma situación de vulnerabilidad"

El doctor Marcelo Hanson, abogado de la familia de Ramoncito González, el niño asesinado en un ritual satánico, dialogó con Radio Dos a trece años del crimen y afirmó que “al haber hallado a la única prófuga se logró la justicia que toda la familia esperaba". “Es una gran tranquilidad y satisfacción detener y condenar a cada uno de los partícipes”, remarcó. "Hoy Ramoncito no está y sería un adulto, pero tenemos satisfacción porque los que cometieron el crimen están pagando su condena, pero lamentablemente la mamá de Ramoncito está en la misma situación de vulnerabilidad, como antes. Sería bueno que alguien se ocupe de su situación”, concluyó el letrado.

 

ramoncito.jpg

 

El doctor Marcelo Hanson, abogado de la familia de Ramoncito González, expresó sobre el nuevo aniversario del crimen del pequeño que “al haber hallado a la única prófuga se logró la justicia que toda la familia esperaba, que cuando comenzó el juicio parecía imposible lograr llegar a la verdad y determinar los autores materiales del crimen”.

Asimismo,  remarcó que “es una gran tranquilidad y satisfacción de que se cumplió con detener y condenar a cada uno de los partícipes”.

A su vez si es un caso cerrado, el letrado mencionó que “no, porque quedó demostrado que este crimen se logró por ordenes de otros organizadores, hubo un autor intelectual del crimen que no se encontró”.

Además, continuando con el tema, el doctor Marcelo Hanson, afirmó que “hubo otros casos como el de Ramoncito, por ejemplo en Santiago del Estero, lamentablemente proliferan este tipo de casos, a raíz de otros factores por lo que se llega, sin dudas existen y hoy se cuidan para no dejar rastros”.

En otro sentido, sobre cómo está la familia de Ramoncito, actualmente, y al cumplirse un año más de su crimen, el abogado mantuvo que “es un tema muy doloroso siempre. Hoy Ramoncito no está y sería un adulto, pero tenemos satisfacción porque los que cometieron el crimen están pagando su condena, pero lamentablemente la mamá de Ramoncito está en la misma situación de vulnerabilidad que antes, sería bueno que alguien se ocupe de su situación”. Y agregó que “es lo que siempre ocurre, es el caldo propicio para que ocurran este tipo de situaciones”.

Por último, sobre el accionar del Poder Judicial, el doctor Hanson sostuvo que “la provincia puso todo lo que estaba a disposición para investigar un crimen como este, y fue un gran tarea del Poder Judicial avanzar en un caso como este porque si no iba a ser imposible de terminar”.