Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33044

San Luis del Palmar: El acusado de matar al gaucho se abstuvo de declarar y comparecieron dos testigos

El imputado Rubén Rodríguez dijo que de ser necesario comparecerá con el avance del proceso. En el inicio de la ronda de testimonios declararon la hermana de la víctima y su cuñado. El juicio continuará el jueves.

 

gaucho.jpg


 
 
 
En el inicio del juicio oral y público por el crimen de Oscar Ramón García, de 40 años, en la localidad de San Luis del Palmar, el único acusado se abstuvo de declarar.
Se trata de Rubén Rodríguez, de 36 años, imputado del delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos personas”.
Tras la lectura de acusación y elevación a juicio de la causa, Rodríguez se sentó frente al Tribunal Oral Penal N° 1 y manifestó que no iba a declarar por ahora, pero podría hacerlo con el avance del debate.
Luego fue el turno de la hermana de la víctima, quien recordó la noche en la que estuvieron de festejo y la posterior desaparición de García, quien finalmente fue hallado gravemente herido para finalmente morir días después en el Hospital Escuela.
En su relato la mujer sufrió una crisis nerviosa, por lo que debieron calmarla en varias oportunidades.
Luego fue el turno del cuñado de García. Un hombre de apellido Segovia quien también se refirió a los momentos previos a la desaparición de la víctima y el triste final. El Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 10 de octubre, donde continuará con la ronda de testimonios. Está previsto que en esa audiencia comparezca la viuda Miriam Elizabeth Gauto. 
En tanto se acordó que los alegatos se podrían realizar el 21 por la mañana.
El crimen se produjo el 6 de enero de 2018. García fue atacado cuando regresaba a su casa, tras participar de una fiesta de cumpleaños en el paraje Tres Cruces en la Quinta Sección de la localidad de San Luis del Palmar.

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar