Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33089

“Letanía de domingo” ganó el Pre Cosquín Corrientes

El sábado último se desarrolló en esta capital el certamen de Pre Cosquín 2020, en el playón 2 del Club de Regatas Corrientes, y entre los rubros que compitieron y que resultó ganador del rubro tema inédito, se encontró “Letanía de domingo”.

Interpretado por la joven cantante Candela Wiedmann, esta canción es autoría de la escritora Moni Munilla, con música de Daniel González. “Siempre quise que se convirtiera en canción, y así se lo propuse a Candela, que es mi sobrina. Daniel le puso una música bellísima y la voz de Cande hizo el resto”, explicó la autora.

295258w440.jpg


“La escribí hace mucho. En una visita a Itatí vi una mujer peregrinar hacia el santuario de la Virgen, llevaba los ojos vendados y una sonrisa en los labios. No le quise preguntar el nombre y se me ocurrió este”, dice en referencia a la pregunta de si Teresa Segovia -tal el nombre con que llama a la mujer en el tema- existió.
Vale destacar, que Gicela Méndez Ribeiro, Jorge Suligoy, Paula Basalo y Pablo Delvalle son algunos artistas que le han puesto música y voz a los poemas de Moni Munilla.