Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33100

Viral: Seis historias de fantasmas reales que dan miedo

Repasamos algunas de las historias de fantasmas reales del libro 'La historia de los fantasmas. 500 años buscando pruebas'. 

Esta es una de las historias que se cuentan en el libro de Roger Clarke 'La historia de los fantasmas. 500 años buscando pruebas' (Siruela). Los ejércitos protestantes quemaron la mansión de Sawston hall en Inglaterra hasta los cimientos en 1553, durante el breve reinado de Jane Grey. Iban persiguiendo a María, la hija católica de Enrique VIII, que se había detenido allí, e incendiaron esta casa de una familia católica como represalia por haber cobijado a su presa. Después de que la casa fuera reconstruida, comenzaron sucesos extraños.

fantasma1.jpg

Este escritor, filósofo y clérigo, que vivió entre 1636 y 1680, investigó los fenómenos sobrenaturales tratando de utilizar un método empírico. Por otro lado, creía que la Biblia demostraba la existencia de espíritus y demonios y que no creer en ellos era síntoma de ateísmo.

fantasma2.jpg

El barón Albert von Schrenk-Notzing, formado en el campo de la medicina, fue un incansable investigador de lo sobrenatural. Fue pionero en la investigación con médiums en condiciones de laboratorio. Una de sus exigencias era que ingiriesen alimentos teñidos con colorantes llamativos antes de cada sesión para que quedase manchada cualquier gasa que los médiums regurgitasen haciéndola pasar por un ectoplasma.

fantasma3.jpg

Tal vez la fotografía de fantasma más célebre de la historia. Se trataba del espíritu de Dorothy, la infeliz hermana de Robert Walpole, la primera persona que fue primer ministro de Reino Unido. Su marido supo de su aventura con un amante y la recluyó en sus aposentos. Hay varias versiones de su muerte, en marzo de 1729: de viruela, de sífilis, de inanición o de una caída por las escaleras. La imagen es sospechosa de fraude.

fantasma5.jpg

Serios era botones en un hotel de Chicago a comienzo de los años 60 del siglo pasado, cuando descubrió que podía fijar imágenes mentales en cámaras de cajón o en película Polaroid. Algunos apuntaron su alcoholismo y su sociopatía como forma de descrédito.

Fuente: El País