Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33106
Juegos Evita

Terrille: “La gran performance de Corrientes augura un lugar importante en el medallero nacional”

El titular de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, destacó la “gran performance”  de Corrientes en los Juegos Nacionales Evita, donde solo en primer jornada ya se cosecharon 14 medallas, al tiempo de destaca que nuestro objetivo  básico es que a los chicos no le falte nada mas allá de los resultados.. y después, lógicamente, alcanzar la mejor posición posible en el medallero nacional”.

 

802189_grande.jpg

Terrile, en dialogo con “A Pura Radio”, y luego de reiterar que “ los chicos , todos, están de diez, bien atendidos y cómodos”, enfatizó que “ante el esfuerzo manifiesto por nuestros  deportistas y ante los resultados  alcanzados justifica plenamente toda la inversión que se hace… verlos alcanzar sus objetivos deportivos y lograr esas medallas es impagable.”

En la jornada inicial de ayer, nuestros  atletas de deportes adaptados obtuvieron 8 preseas de oro, 4 de plata y 2 de bronce. La actividad continúa  hoy donde según datos preliminares ya obtuvimos 4 medallas de oro mas..

 De este torneo participan más de 20.000 jóvenes de todo el país, en la ciudad de Mar del Plata, donde Corrientes presentó este año una delegación de más de 750 personas, bajo la coordinación de la Secretaría de Deportes de la Provincia. 

Terrille agregó que “la política deportiva del gobernador Gustavo Valdés se refleja en este gran contingente, donde, más allá de los resultados deportivos, los jóvenes están demostrando que son un verdadero ejemplo como seres humanos”, enfatizó. 

La cosecha inicial

Oro (8): Ignacio Quiroz, de Mercedes (salto en largo) y (100 metros). Eloísa Layoy, de Curuzú Cuatiá (salto en largo) y (carrera 80 metros). Lautaro Molina, de Capital (150 metros). Joan Camino, de Capital (lanzamiento de bala). Elías Espinoza de Capital (80 metros). Malvina Monzón, de Curuzú Cuatiá (200 metros).
Plata (4): Lucas Medina, de Capital (salto en largo) y  (100 metros). Elías Espinoza, de Capital (salto en largo). Orlando Núñez, de Capital (200 metros). 
Bronce (2): Lautaro Molina, de Capital (salto en largo). Pedro Peralta, de Capital (salto en largo).