Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33121
LNB

Regatas recibe hoy a Comunicaciones de Mercedes por el Súper 20

 Regatas Corrientes recibirá hoy, miércoles a Comunicaciones de Mercedes, en partido correspondiente al grupo “A” del Súper 20 de la AdC. El encuentro arrancará a las 21.30 horas en el “José Jorge Contte”.

 

 

 

Después del gran triunfo en la ruta ante La Unión de Formosa, Regatas Corrientes recibirá hoy miércoles a Comunicaciones de Mercedes, en partido correspondiente al Grupo “A” del Súper 20.

 

El encuentro arrancará a las 21.30 horas en el estadio “José Jorge Contte”, y será dirigido por Roberto Smith, Leonardo Zalazar, y Danilo Molina; con el correntino Luis Duarte como comisionado técnico.

 

Será la primera vez que Regatas Corrientes y Comunicaciones se enfrenten en el Súper 20, aunque ya se vieron las caras en el torneo de pretemporada Interligas 2019, en el “Contte”, con triunfo mercedeño por 98 a 89.

 

Allí en Comunicaciones, con varias ausencias por lesión, fue letal la media cancha con los aportes Kyle Davis (20 puntos), Selem Safar (24), y José Defelippo (22); este último viniendo desde la banca.

 

En el equipo de Lucas Victoriano, en tanto, fueron determinantes los aportes de Fabián Ramírez Barrios (22 puntos) y Javier Saiz (28); con poco aporte de Brian Williams y Jamie Billie, luego cortados.

 

Ya en el Súper 20, los equipos cambiaron. Regatas sumó al pivote Tayavek Gallizzi, después de su participación mundialista en China con medalla de plata, e incorporó al alero a Adonys Henriquez.

 

La plantilla del chaqueño Ariel Rearte, en tanto, recuperó al escolta Miguel Gerlero, y a los internos Matías Bortolín y Chaz Crawford, todos recuperados de sendas lesiones, entre otros.

 

El “Fantasma” llega al compromiso con tres triunfos en otras tantas presentaciones, con la localía invicta en dos presentaciones, y tras haber ganado en Formosa por 78 a 67, con un gran trabajo de Adonys Henriquez, doble figura con 23 puntos y 10 rebotes.

 

Comunicaciones, en tanto, lo hace con un triunfo y dos derrotas, las dos ante San Martin; la última precisamente ante el “Santo” por 72 a 75, con Novar Gadson como goleador de la noche con 20 puntos.

 

De allí que el partido será sumamente atractivo teniendo en cuenta los antecedentes y las realidades de los equipos, sabiendo que ambos necesitan imperiosamente el triunfo, pero fundamentalmente ir consolidando su juego.