Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33175
Semanas de definiciones

Carnavales 2020: Hoy se reúnen Municipio, comparsas y agrupaciones musicales

 

El Secretario de Cultura, Turismo y Deporte del Municipio capitalino, Gustavo Lorenzo Brisco, visitó “Radio Dos”, se refirió a los avances en la organización de la edición próxima del carnaval correntino y afirmó que “hoy nos vamos a estar juntando a las 6 de la tarde, con comparsas y agrupaciones musicales, para conversar puntualmente sobre los avances que hay”. Además, mencionó que “tenemos un plazo aproximado de una semana, la semana que viene, ya tenemos que tomar una decisión”.

 

lindo.jpg

 

El Secretario de Cultura, Turismo y Deporte del Municipio capitalino, Gustavo Lorenzo Brisco, respecto de cómo están las tratativas para acordar una empresa organizadora para el carnaval correntino 2020, expresó que “varios dirigentes me llamaron, hablé con ellos, hoy nos vamos a estar juntando a las 6 de la tarde, para conversar puntualmente sobre los avances con comparsas y agrupaciones musicales”.

 

Asimismo, el funcionario municipal, comentó que “es el mejor camino para el carnaval, tenemos un plazo aproximado de la semana que viene, ya tenemos que tomar una decisión”.

 

En ese mismo sentido, el Secretario de Cultura, Turismo y Deporte afirmó que “nos vamos a hacer cargo del carnaval que tiene que ver con lo que dice el gobernador y el intendente, que el carnaval es política de estado, es un pliego heredado, que está mal hecho, es todo un trabajo que se hizo todo el año, estábamos trabajando para rescindir un pliego pero  no era sencillo, porque podríamos haber tenido una demanda, cumplimos todos los pasos correspondientes.

 

A su vez, de la postura del municipio frente al carnaval, Lorenzo Brisco remarcó que “actuamos en consecuencia, lo vamos a seguir haciendo por el carnaval, las bases y condiciones están en Punta Tacuara, la empresa que quiera puede presentarse”. Y señaló que “vamos a priorizar la propuesta que realce el carnaval, tiene que brillar y potenciarse”. Al mismo tiempo indicó que “no creo que alguna propuesta pueda hacernos retroceder de la lógica con la que veníamos trabajando”.

 

De los puntos importantes en el pliego de condiciones para la organización del carnaval, el Secretario de Cultura, Turismo y Deporte puntualizó que “contempla la comunicación, logística, distribución, tiene muchos detalles, es una fiesta compleja en la organización”.

 

Por otro lado, si puede organizarse el carnaval el municipio, el funcionario mantuvo que “se trata de que cada uno tiene un rol, el rol del municipio no es la parte comercial del carnaval porque es política de Estado para la gestión”.