Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33186
Son de la Escuela Belgrano

Ganadores nacionales en Programación y Robótica fueron recibidos en Diputados

Previo a la sesión de tablas, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, recibió a los jóvenes correntinos que ganaron la maratón de "Programación y Robótica” realizada en Buenos Aires. 

 

Robotica AAA.jpg

Nacional en “Robótica” y mención especial en “Programación”, visitaron al Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, a fin de contar la experiencia y recibir además, el reconocimiento legislativo. 

 

Acompañados por docentes del sexto grado Roberto Nelson Rolón y Lucero Fernández, asistieron los alumnos de Robótica: Dalma Schegg y Pablo Océs; y de Programación: Eugenia Muñoz Giménez, Maia Simonit y Guadalupe Villalba; quienes ostentan el primer premio de la Maratón Nacional de Robótica –y otra distinción en Programación- respectivamente,  que tuvo sede en el Palacio Sarmiento de la Capital federal, el pasado 19 de septiembre.

 

La iniciativa del reconocimiento legislativo fue del diputado Javier  Sáez, pero cabe destacar que distintos legisladores presentaron proyectos de declaración de “beneplácito”, aprobados por unanimidad del cuerpo parlamentario. 

 

Los adolescentes detallaron aspectos del concurso y del encuentro que tuvieron en forma posterior con el Presidente de la Nación Mauricio Macri. 

También mostraron a los diputados, el prototipo de silla de ruedas que permitirá alcanzar la independencia de un compañero de la institución: Aarón, de 8 años, quien tiene problemas motrices.

 

El presidente Cassani, felicitó a los jóvenes señalando que la institución legislativa apuesta al conocimiento; depositando en la juventud toda, "el presente y el futuro". 

Recordando la visita de otros chicos premiados a nivel nacional –en variados concursos-, manifestó “su orgullo” por la comunidad educativa correntina, destacando el rol de los docentes y las familias de los educandos. 

 

Acompañaron este sencillo pero emotivo  encuentro, los diputados Javier Sáez, Horacio Pozo y Darío Oscar Bottero.