Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/33187
HUBO FUERTES CRUCES EN COMISIÓN

Diputados sesionó sin el Código Procesal Penal en el temario

Por errores de ortografía, tipeo y remisión, la Comisión de Asuntos Constitucionales no emitió dictamen del proyecto que ya tiene media sanción del Senado y que iba a tratarse hoy. A los gritos un diputado de ECO pidió en la reunión de comisión por la mañana que sea tratado en esta sesión, pero los demás miembros se negaron. El despacho saldrá mañana con modificaciones y será devuelto a la cámara alta.

 

diputt.jpg

 

 

 

El nuevo Código Procesal Penal de la provincia deberá seguir esperando. El proyecto que iba a tratarse hoy en Diputados finalmente no tuvo despacho de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que se reunió por la mañana antes de la sesión, por errores de ortografía, tipeo y remisión de los artículo, por lo que saldrá recién mañana con modificaciones, tendría preferencia para la próxima semana y será devuelto al Senado. Un diputado de ECO miembro de la Comisión a cargo exigió a los gritos que el dictamen saliera hoy mismo, pero no hubo consenso y su reclamo debió esperar.

El temario de la sesión estuvo centrado en el trabajo de las comisiones que analizan, entre otros temas, los Códigos Procesal Civil y Comercial, y el Penal. Desde el Departamento de Prensa de la cámara baja, informaron que "se acordó con el Senado una serie de modificaciones “de forma” (en su redacción) por lo que el expediente sigue avanzando en el proceso legislativo de rigor".

Por último, los diputados hicieron un homenaje –a iniciativa del diputado José Mórtola- a Héctor Zubrzycki, nacido en Apóstoles, radicado en Bella Vista, científico que desempeñó su actividad en el INTI, fallecido recientemente. 

Tanto Mórtola como Horacio Pozo –ambos de Bella Vista- destacaron el aporte del llamado “Polaco” a la citricultura y a la agricultura en general.